Gradúan a más de 500 hombres y mujeres en el primer curso de operadores especiales revolucionarios
El primer curso de operadores especiales revolucionarios se realizó en 76 días y dieron una muestra de los diferentes entrenamientos, habilidades y destrezas adquiridas

Desde la sede del grupo de acciones de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la parroquia Macarao, se realizó la graduación de más de 500 hombres y mujeres en el primer curso de operadores especiales revolucionarios (COER).
El acto contó con la presencia del vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello; el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez; del comandante general de la GNB, M/G Elio Estrada Paredes, entre otras autoridades.

En este sentido, Vladimir Padrino López, aseguró que el Curso Especial de Comando posee un alto nivel de rigurosidad, por lo que reconoció el trabajo y esfuerzo de los funcionarios graduados, celebrando la iniciativa del Ministro, Diosdado Cabello, de activar los Cursos Especiales de Comando, para unificar las habilidades y conocimientos de los diversos componentes de Seguridad Integral del Estado.
«Ahora estamos más cohesionados para hacernos más fuertes, más consistentes a la hora de defender la Patria. Se trata de la FANB con su capacidad, su equipación, su conocimiento. Se trata de los órganos de seguridad ciudadana con los que cuenta el país para garantizar la seguridad interna».
Por su parte, Diosdado Cabello resaltó que hoy los hombres y mujeres de todos los organismos de seguridad se siguen formando para la defensa de la paz y la Patria.
“Nos vemos reflejados en ustedes (…) aquí tenemos compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Milicia, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del CICPC, del SEBIN, del DGCIM, de la guardia de honor presidencial, todos formándonos para defender la paz, para defender la integridad, para defender la Patria”.
El primer curso de operadores especiales revolucionarios se realizó en 76 días y hoy dieron una muestra de los diferentes entrenamientos, habilidades y destrezas adquiridas con la formación del terreno y combate, con técnica de intervención de combate cercano, patrullaje rural para estar activo en cualquier terreno en defensa integral de la nación.
dua


