Yvan Gil: El 11 de abril nos reafirma que la Revolución Bolivariana es invencible
Se cumplen 23 años de la masacre generada por la derecha para intentar derrocar el 11 de abril del 2002 al presidente Comandante Hugo Chávez

El canciller venezolano Yván Gil, recordó que este 11 de abril se cumplen 23 años de la masacre generada por la derecha para intentar derrocar el 11 de abril del 2002 al presidente Comandante Hugo Chávez.
“El intento de derrocamiento del 11 de abril de 2002 es un contundente recordatorio de que la derecha ha utilizado siempre el mismo libreto fascista. En esa jornada, sectores de la ultraderecha, con la complicidad de las élites económicas y los medios de comunicación privados, se unieron para desestabilizar el gobierno del Comandante Hugo Chávez, impulsados por su profundo odio hacia las políticas de inclusión social y las reformas económicas que beneficiaban a las clases populares” resaltó.
Destacó que las acciones que se perpetraron en el año 2002 contra Chávez son similares a las que quieren realizar actualmente, la misma derecha imperialista que van contra la inclusión social y las reformas económicas.
Asimismo, señaló que el pueblo Chavista y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), salieron a las calles para dar su apoyo a la Revolución.
“Ese día, Chávez fue secuestrado y se proclamó un gobierno dictatorial, pero la rápida movilización del pueblo Chavista y la lealtad de nuestros militares propiciaron su regreso al poder en tan solo 48 horas. El 11 de abril nos reafirma que la Revolución Bolivariana es invencible. ¡No volverán!”.