DestacadaNacionales

Fusión Popular – Militar – Policial permitió frustración de Operación Oro contra Venezuela

Consistía en llevar a cabo ataques contra el fuerte “Coropoima”, situado en San Juan de Los Morros

El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, informó que sectores extremistas, bajo la conducción de un mercenario de apellido Rodríguez Araña, pretendieron ejecutar la llamada “Operación Oro”, la cual consistía en llevar a cabo ataques contra el fuerte “Coropoima”, situado en San Juan de Los Morros, estado Guárico, con el fin de causar desestabilización en el país.

“La primera fase de la ‘Operación Oro’ era el ataque a una instalación en San Juan de Los Morros para finales de diciembre de 2024”, aseveró el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En este sentido, el titular de la citada cartera ministerial, explicó que la primera fase de la acción terrorista, consistía en hacer estallar un maletín cuyo explosivo estaba camuflado en paquetes de una famosa harina de maíz precocida del país, mientras que la segunda fase de dicha acción de violencia se basaba en el ataque de un helicóptero con la tripulación dentro de la aeronave.

Destacó que hay personas detenidas, convictas y confesas por tan delicada situación, entre ellas un sujeto identificado como “Way Wey”, quien, tras su captura, proporcionó detalles sobre esta acción extremista.

“Son unos terroristas y participaron en hechos contra Venezuela, y algún día serán juzgados por esto”, destacó Cabello Rondón.

De igual forma, resaltó que la conducta periodística amarillista y sensacionalista de los influencers Norbey Marín y Walter Enrique, al escandalizar sobre el ataque que se intentó perpetrar contra el Fuerte Coropoima, permitió el descubrimiento de los planes truncados.

En otro orden de ideas, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, indicó que el intento de secuestro que se pretendió llevar a cabo contra el magistrado Maikel Moreno tenía la intención de causar angustia y desestabilización entre los venezolanos.

Prensa Mpprijp

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button