Gobierno de Venezuela recibe a 190 connacionales gracias al Plan Vuelta a la Patria
![](/wp-content/uploads/2025/02/4996849705212292686-780x470.jpg)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la llegada de dos aviones de la aerolínea Conviasa que transportaron a un grupo de 190 venezolanos que regresaron al país en el marco del Plan Vuelta a la Patria. Durante la emisión 70 de su programa «Con Maduro +», el jefe de Estado destacó la importancia de esta iniciativa, que busca facilitar el retorno de todos los migrantes que necesiten apoyo para volver a su hogar.
“Retornando a Venezuela y retomando el Plan Vuelta a la Patria para la reunificación de la familia venezolana”, expresó Maduro, enfatizando que el programa es un compromiso del Gobierno para garantizar el regreso seguro y digno de sus ciudadanos. Subrayó que las madres y abuelas, quienes han sufrido por la separación familiar, son testigos del esfuerzo del Estado por promover esta reunificación.
Maduro también denunció que sectores de la extrema derecha han lucrado con la migración venezolana, señalando que han recibido fondos de la extinta Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por cada persona que salía del país. “Se enriquecieron como coyotes a costa de supuestas ayudas humanitarias”, afirmó el presidente, reiterando sus denuncias desde 2017 sobre este tema.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, recibió a los repatriados en el aeropuerto internacional de Maiquetía, asegurando que se brindará atención integral a todos ellos. “Se revisará su condición de salud y se verificará si cuentan con antecedentes penales”, explicó Cabello.
El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, había informado previamente sobre la operación aérea que traía a los connacionales desde El Paso, Texas. Este esfuerzo forma parte del Plan Vuelta a la Patria, diseñado para repatriar a quienes emigraron debido a las sanciones económicas y campañas en contra del país. Maduro concluyó afirmando que “Venezuela es el único país del mundo que tiene un plan para traer con dignidad, respeto y amor a los migrantes”.
Excelente, recibidos en nuestra Patria, muchos despotricaron de la cuna que los vio nacer, borron y cuenta nueva. Que les sirva de experiencia y no sigan creyendo el cuento de ningun sueño ni americano, ni peruano, ni chileno, etc etc aqui es la tierra de las oportunidades, y pan no les falta. El gobierno tiene que ser muy cuidadoso y chequear muy bien los antecedentes policiales. Hay que reconocer, desde que gran cantidad de gente emigro de nuestra Patria, bajaron los indices delictivos, cero arrebatones de celulares, maquinitas, atracos, etc etc , asi que ojo pelao. Y por ultimo, aunque no estoy muy de acuerdo que esos compatriotas regresen con todo pagado por el gobierno, felicito al Presidente Maduro y a Diosdado Cabello, por su generosidad.