FGR denuncia que EVTV Miami es producto de fondos malversados por Juan Guaidó
Desde la parroquia Antímano de Caracas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció que el canal estadounidense EVTV Miami fue creado utilizando fondos robados de Venezuela, específicamente por Juan Guaidó a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Saab subrayó que esta afirmación está respaldada por el propio gobierno estadounidense, que ha señalado la creación del canal como parte de una trama de corrupción.
Durante su intervención, el fiscal destacó que Carlos Méndez, director ejecutivo del medio, está vinculado a los fondos malversados por la USAID. Esta declaración se inscribe dentro del marco de una investigación más amplia que busca desmantelar una “organización criminal” en la que están implicados Guaidó y otros venezolanos. Saab hizo un llamado a las autoridades norteamericanas para colaborar en esta investigación con el fin de capturar a los responsables.
“Estamos listos para la investigación tanto en Venezuela como en Estados Unidos. Es hora de la cooperación penal internacional y del intercambio de información para actuar con firmeza contra estos individuos que deben ser extraditados”, enfatizó Saab. A lo largo de su discurso, recordó que entre los involucrados en esta estafa, que asciende a cerca de 700 millones de dólares, se encuentran Fernando Blasi, Javier Troconis, Carlos Vecchio, Yon Goicoechea y Roberto Marrero.
Además, el fiscal general recordó que su oficina ha solicitado en años anteriores una orden de captura contra Juan Guaidó por varios delitos graves, tales como traición a la patria, usurpación de funciones y legitimación de capitales. “Contamos con 29 causas acumuladas contra estos individuos donde, además de Guaidó y Carlos Vecchio, la administración estadounidense también ha señalado a otros actores que han literalmente robado esos fondos”, concluyó Tarek William Saab.
Con estas declaraciones, el Ministerio Público reitera su compromiso con la justicia y la lucha contra la corrupción en Venezuela.