DestacadaNacionalesPolítica

Fake News de la ultraderechista María Corina Machado: No ha sido detenida

La dirigente de ultraderecha, María Corina Machado, ha desmentido categóricamente la información sobre su supuesta detención y agresión, la cual fue difundida el jueves 9 de enero tras su participación en una concentración en el Municipio Chacao, Edo. Miranda. La noticia, considerado un fake news, fue propiciada por ciertos medios y figuras políticas vinculadas a la extrema derecha, tanto a nivel nacional como internacional.

La polémica se desató luego de que varios personajes del palangrismo y fascistas compartieran en redes sociales que Machado había sido arrestada por motorizados de los cuerpos de seguridad del Estado. Sin embargo, la misma opositora publicó un video reafirmando que se encuentra en perfectas condiciones, desmintiendo así las alarmantes afirmaciones que circulaban intensamente.

En este contexto, el Ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez se pronunció sobre los hechos, afirmando: “La maniobra de la distracción mediática no es nueva, por lo tanto nadie debe sorprenderse. Menos viniendo de los fascistas que son los artífices del engaño. Hace unos minutos la derecha vendió la idea de que Machado había sido atacada y detenida por ‘motorizados del Régimen’. Y en virtud del fracaso del bulo salen ellos mismos a desdecirse. Ni así podrían tapar el fracaso de su convocatoria hoy 09 de enero ni la ausencia de Edmundo el 10. Alguien debía darles la noticia: el tiempo de los pendejos ya pasó”.

Este episodio pone de manifiesto el intento a la manipulación informativa en el panorama político y muestra evidencia del fracaso al llamado a salir a las calles realizado por Machado el mismo día. Esta convocatoria se produce justo un día antes de la juramentación del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que antes de su reaparición pública, Machado había difundido mensajes en sus redes sociales alegando contar con el apoyo de una gran parte de sus seguidores. Sin embargo, las imágenes que emergieron horas antes mostraron pequeños grupos de opositores dispersos en las calles, lo que contradice sus afirmaciones sobre un fuerte respaldo popular.

Este incidente subraya la fragilidad del discurso del sector fascista y plantea interrogantes sobre la veracidad de las informaciones que circulan en la actualidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button