Instalan Comité por la Justicia de Víctimas del Fascismo julio 2024
Tarek William Saab informó sobre la instalación formal del Comité a propósito de las campañas de desacreditación que se vienen llevando a cabo en el paí
Este martes el Fiscal General Tarek William Saab informó sobre la instalación formal del Comité por la Justicia de Víctimas del Fascismo julio 2024, para continuar las investigaciones de todos los hechos de violencia desatados tras las elecciones del 28J.
Durante una rueda de prensa en compañía de víctimas y familiares de la violencia generada posterior a las elecciones, así como de personalidades vinculadas a los derechos humanos en el país, Tarek William Saab precisó que se hará justicia en todos los sentidos.
“Prestaremos todo el apoyo, junto al Consejo Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, entre otros movimientos… estaremos siempre al lado de los que necesiten justicia ese es el principal objetivo de comité.
El fin es crear una estructura organizada de las víctimas de violencia para atender de forma personalizada cada caso y así evitar la impunidad.
«Va a haber justicia a favor de las 28 personas asesinadas, las 195 personas heridas, los 97 funcionarios policiales y militares heridos, los 98 civiles heridos, 486 bienes públicos afectados, todo como consecuencia del desconocimiento de los resultados electorales, instrumentalizado por los comanditos liderados por Edmundo González Urrutia», aseveró el fiscal.
En este sentido, Saab presentó una campaña para establecer con pruebas que ningún detenido por estas causas son inocentes sin embargo se están dando medidas menos graves de acuerdo a cada caso, “pero a los que se le demuestre a través de este mecanismo de investigación la culpabilidad serán condenados”.
Asimismo, detalló que se han logrado mayores investigaciones en los últimos días para seguir demostrando la justicia en el país, “Se han realizado 1192 experticias mediante el debido procedimiento”.
Finalmente, el Fiscal General recalcó que ya se han liberado 224 venezolanos mediante medidas cautelares las cuales ninguna ONG puede atribuirse acción alguna de estas investigaciones.