Cabello: Venezuela es faro de esperanza en la lucha antiimperialista y antifascista global
En el marco del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, también aportó su voz al debate, recordando las atrocidades cometidas por la oposición extremista con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados europeos. «Durante las llamadas guarimbas aquí ellos quemaron seres humanos vivos, solo por parecer chavistas», rememoró Cabello, denunciando la inmoralidad del fascismo que ha llevado a algunos de estos crímenes a ser presentados ante la Corte Penal Internacional.
Cabello también aportó su voz al debate, recordando las atrocidades cometidas por la oposición extremista con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados europeos. «Durante las llamadas guarimbas aquí ellos quemaron seres humanos vivos, solo por parecer chavistas», rememoró Cabello, denunciando la inmoralidad del fascismo que ha llevado a algunos de estos crímenes a ser presentados ante la Corte Penal Internacional.
Asimismo, instó a los parlamentarios presentes a convertirse en embajadores de la verdad sobre Venezuela en sus países. «Nos alegra mucho que ustedes vengan a Venezuela, pero nos alegra más que puedan ir a sus países y decir lo que pasa de verdad en Venezuela», expresó.
En su discurso, Cabello destacó que la victoria de la Revolución Bolivariana el 28 de julio fue un hito que detuvo el avance del fascismo no solo en Venezuela, sino en toda América. Resaltó la creciente amenaza del sionismo como una manifestación contemporánea del fascismo, instando a crear un frente antifascista mundial para enfrentar estos desafíos globales.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Popular Nacional de Cuba, Abel Prieto, subrayó el papel crucial de Venezuela como un bastión en la resistencia contra el imperialismo y el fascismo. Durante su intervención en la plenaria, Prieto afirmó que «Venezuela da un ejemplo de las fuerzas antiimperialistas y antifascistas del mundo», destacando la necesidad de un frente unido y coherente para enfrentar estas amenazas.
Prieto enfatizó que «la única forma de derrotar ese fascismo despiadado que no quiere aceptar al nuevo mundo pluripolar es hacer un frente verdaderamente coherente». Su declaración resuena con la idea de que el imperialismo y el fascismo son «hermanos gemelos», donde el primero utiliza al segundo como herramienta para afrontar sus crisis.