Nacionales

Ministro de Educación pide incorporar a las aulas a jóvenes no escolarizados

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, instó al Movimiento Bolivariano de Familias a buscar a estos jóvenes y garantizar su derecho a una educación de calidad

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, instó al Movimiento Bolivariano de Familias (MBF) a «buscar» a todos los jóvenes que no estén escolarizados para incorporarlos a las aulas de clases.

«Ningún muchacho debe estar fuera del sistema educativo», señaló Rodríguez.

A través de sus redes sociales, el ministro destacó que el Movimiento Bolivariano de Familias «debe ser luz en el debate y la reflexión sobre la responsabilidad que tenemos las familias en la formación de nuestros hijos e hijas».
Asimismo, indicó que se debe garantizar el cumplimiento del horario de clases, ya que en miles de instituciones los maestros solo asisten dos o tres días a la semana para dedicar el resto del tiempo a otras labores.

El pasado 9 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, puso en marcha un plan para reestructurar, en un plazo prorrogable de seis meses, el Ministerio de Educación y sus entes adscritos, como parte de las acciones para el rescate del sistema educativo, a fin de atender con «mayor eficacia y eficiencia» las necesidades del sector, según un anuncio oficial publicado por el medio estatal VTV.

La resolución 0025, firmada por Rodríguez, señala que el proceso de reestructuración de la cartera de Estado tiene como objetivo «atender, con la mayor eficacia y eficiencia, las necesidades de desarrollo y funcionamiento» del sistema de educación básica.

Como parte del plan, todo el personal docente con funciones administrativas en cualquiera de las instituciones del ministerio «deberá atender, semanalmente, al menos las horas académicas de clases de una sección, correspondiente a su área de formación o áreas afines, en instituciones educativas oficiales» del país, durante un tiempo que no fue precisado.

Por otra parte, se declara «el cese de las comisiones de servicio» de maestros que estén ejerciendo funciones en una institución distinta a la habitual, para que regresen a sus escuelas a dar clases.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button