Nacionales
Imprudencia eleva accidentes en moto
La imprudencia al manejar motocicleta, representa un grave peligro para el conductor, la persona que lo acompaña y otros conductores a su alrededor.
Según el Departamento de Estadística del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), 56% de los accidentes viales involucran a motorizados. Estas cifras corresponden al período enero-agosto de 2014, ultimas estadísticas sistematizadas por el organismo. De los 861 accidentes registrados, 537 personas resultaron fallecidas y 108 lesionadas.
Javier Vanegas, jefe de estadística de Intt, explica "acá, en el departamento de estadística, junto con el general de división Carlos Rodríguez Rabán, presidente del Intt, estamos evaluando la posibilidad de adquirir un equipamiento tecnológico para que esta información de siniestros pueda ser procesada de manera más rápida y confiable".
Dos de las causas más frecuentes de siniestros, registradas por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, son el exceso de velocidad y la infracción de las leyes de tránsito en las diferentes vías del país, aseguró Vanegas.
Al contsultar a los mototaxistas José Rodríguez nos comentó "hay un aumento de los accidentes en motos por la imprudencia de algunos compañeros y también por la desesperación de los conductores de carros, por tratar de salir de las colas y terminan por tumbarnos".
Las estadísticas indican que de los fallecidos, 99% son hombres, de los cuales 55% son jóvenes menores o iguales a los 28 años y 45% mayores de 29.
Juan Carlos Aponte, es mototaxista y cuenta que "hay muchos locos en la calle con licencia sobre todo muchachos que son irresponsables, que no respetan nada", dijo.