DestacadaInternacionalesNacionales

Venezuela rechaza informe de la ONU por ser politizado y manipulador

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, emitió un contundente comunicado a través de su canal de Telegram, en el que el Estado venezolano manifiesta su rechazo categórico a un informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Este informe, calificado por Gil como “vulgar y panfletario”, fue redactado por una misión que considera ilegítima, politizada e ideologizada, y que fue creada por el denominado Grupo de Lima.

El comunicado subraya que el único propósito del informe es obedecer órdenes provenientes de Washington, en un intento por implementar la política estadounidense de “cambio de régimen” dirigida contra el gobierno legítimo de Venezuela. Según Gil, esta acción forma parte de una estrategia más amplia para desestabilizar al país y socavar su soberanía.

El canciller también enfatizó que este tipo de informes no solo carecen de fundamento, sino que son parte de una narrativa construida para justificar intervenciones externas en los asuntos internos del país. «Venezuela se mantiene firme en su defensa de la soberanía y la autodeterminación», afirmó Gil, quien instó a la comunidad internacional a reconocer el derecho del pueblo venezolano a decidir su propio destino sin injerencias extranjeras.

Esta postura refleja la determinación del gobierno venezolano para enfrentar los ataques externos y defender la legitimidad en el ámbito internacional. Así, Venezuela continúa posicionándose ante las instancias globales como un Estado soberano que no cederá ante presiones externas ni permitirá que se ponga en duda la integridad del pueblo.

A continuación comunicado emitido

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button