Fiscalía solicita aprehensión de Javier Milei y su gabinete por crímenes internacionales
El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, ha tomado una decisión audaz que ha captado la atención de medios y ciudadanos por igual. Durante una reciente rueda de prensa, Saab anunció la designación de dos fiscales especializados para tramitar órdenes de aprehensión contra el Presidente argentino, Javier Milei, su Secretaria General Karina Milei, y la Ministra de Seguridad, Patricia Burlich. El motivo: el robo del avión de Emtrasur.
La acción penal se fundamenta en la jurisdicción universal y los graves delitos que se imputan a los funcionarios argentinos. Según Saab, estos incluyen robo agravado, inutilización de aeronave, privación ilegítima de libertad y simulación de hecho punible.
El titular del Ministerio Público no escatimó en críticas hacia el Jefe del Estado argentino, acusándolo de aliarse con el sionismo internacional y entregar la soberanía argentina al ejército estadounidense. “No tiene moral para atacar las instituciones democráticas de Venezuela”, añadió Saab.
Saab agregó que se designó a otro fiscal para investigar las violaciones a los derechos humanos perpetradas contra jubilados y pensionados en Argentina, ya que estas acciones constituyen crímenes de lesa humanidad. “Milei reivindica lo más feroz de las dictaduras de los años 80 y 90 y constituye un peligro para la región”, afirmó Saab con firmeza.
Recordemos que en su alocución del domingo en el parlamento argentino, Javier Milei aboga por una drástica reducción del gasto fiscal, promoviendo políticas de austeridad ya que apoyar las reivindicaciones sociales, tal como el aumento de las jubilaciones, son consideradas por el gobernante de ultraderecha como una práctica «populista».