Jhoanna Carrillo destacó el rol de la mujer en la transformación de Venezuela
“Donde hay un problema, la mujer está presente porque quiere solucionar; cuando el Comandante Chávez se llama feminista, reconoce que la mujer tiene un rol más allá de ser la compañera de vida del hombre y en la comunidad; es la que tiene hoy voz, voto y participación en la agenda transformadora de este país”, afirmó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Igualdad de Género, Jhoanna Carrillo.
En el programa Pueblo en Movimiento, conducido por el diputado Antonio Galíndez en Radio Miraflores, Carrillo afirmó que “la Revolución tiene el rostro de una mujer que asume una responsabilidad, participa en las decisiones, lo vimos en la Consulta Popular Nacional y cómo viene asumiendo la necesidad de transformar una comunidad”.
Rostro de resistencia
La titular de MinMujer destacó que, en medio del bloqueo y las sanciones, “la mujer defendió su hogar, su comunidad; el enemigo comenzó a atacar a la mujer, nos atacó en el estómago, la necesidad de nuestros hijos. ¿Qué madre quiere ver a su hijo o a su comunidad mal? Venezuela tiene sin duda rostro de mujer, si se meten con la mujer se meten con Venezuela”.
“La mujer es símbolo de amor, de ternura, de lucha; el enemigo está atacando lo más sensible, y debemos identificar como el enemigo está penetrando en el cerebro, anulando la racionalidad con odio, con ideas banales que promueven los antivalores”, advirtió la también coordinadora nacional de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).
Carrillo expresó que la guerra cognitiva representa grandes retos: “cuidar a nuestras mujeres, cuidar a la sociedad; el presidente Nicolás Maduro ha sido sensible con eso, que la mujer no se sienta desprotegida”.
Contra el fascismo
La ministra apuntó que los ataques provienen de un sistema capitalista en decadencia, con las mujeres al frente para mantener la paz: “en el momento más difícil quisieron atacar a nuestras comunidades, a la mujer, y las mujeres se apartaron del fascismo, aun siendo opositoras”.
“Han atacado nuestra identidad, quieren que nos olvidemos de nuestra identidad y es la mujer la que transmite la identidad y la protección. En esta nueva etapa de la Revolución debemos rescatar los valores, la familia, la comunidad, y eso no puede estar alejado de las políticas en las instituciones”.
Finalmente, señaló que la convocatoria del presidente Nicolás Maduro al Congreso del Bloque Histórico “nos insta a profundizar que el fascismo es nuestro enemigo, que la Patria es lo único que nos salva y que tenemos que asumirlo como un hecho concreto. Cuando tu negocias con el fascismo, sabes que viene la muerte; en Venezuela no se negocia con el fascismo y la mujer está clara en que nuevamente no le quiere ver la cara al fascismo”.
Prensa MinMujer