Nacionales

Vladimir Padrino abanderó a atletas de los IV Juegos Mundiales de Cadetes

Venezuela será el país anfitrión de esta edición de los juegos del Consejo Internacional del Deporte Militar

Desde el gimnasio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, el general en jefe Vladimir Padrino López, abanderó este jueves a la delegación que representará al país en los IV Juegos Mundiales de Cadetes del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), edición en la que Venezuela será el país anfitrión.

“Venezuela es hoy epicentro del deporte militar y eso tiene que hacernos sentir orgullosos de representar nuestro país; además, somos la sede de los IV Juegos Mundiales de Cadetes, un hito importante para la diplomacia bolivariana de paz», manifestó el también Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien detalló que este evento deportivo internacional contará con atletas de países de los cinco continentes.

“Todas esas delegaciones que vienen a competir en Venezuela deben llevarse el mensaje de paz, de amor y solidaridad. Es tremenda oportunidad para que las fuerzas armadas de todo el mundo vengan aquí, no en términos de guerra y genocidios que son inútiles en todo el continente y en todo el mundo, sino en términos de paz y unión”, expresó Padrino López.

Atletismo, pentatlón militar, tiro de fusil y pistola, natación, carrera de orientación, voleibol y esgrima son las disciplinas que se disputarán en estos juegos que se desarrollarán en los próximos días.

“Queremos que ellos también se lleven la mejor impresión de lo que es Venezuela, su pueblo, su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su espiritualidad y nuestra venezolanidad”, comentó el titular castrense.

“Hemos abierto las puertas de Venezuela para decirles que la FANB es una institución humanista, esencialmente profesional y patriótica, que tiene su origen en los ejércitos libertadores. Tenemos tremenda oportunidad para abrazarnos en el deporte y no en la guerra, abrazarnos en la solidaridad y no en los vicios que tienen lugar en todo el mundo y perturban el desarrollo del ser humano”, agregó el máximo representante de la FANB.

El general en jefe refirió que este evento deportivo también es una oportunidad para ratificar que Venezuela es un territorio de paz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button