Arrancan obras de recuperación y rehabilitación en Biblioteca Pública Parque Central
La biblioteca, ubicada en la mezzanina de la torre San Martín del complejo urbanístico, estuvo inhabilitada a causa de unas inundaciones, lo que generó pérdidas materiales en el lugar
La Biblioteca Pública Parque Central, en Caracas, inhabilitada desde hace tres años, pasa actualmente por un proceso de recuperación y rehabilitación que se ejecuta a través de Plan Preventivo y Correctivo de la Infraestructura Cultural que adelanta el Ministerio para la Cultura.
Los trabajos comenzaron este sábado 11 de abril con una jornada integral de trabajo voluntario en la que participaron el director ejecutivo de la Biblioteca Nacional, Sady Loaiza; la jefa de división de la Colección Bibliográfica Contemporánea de la Biblioteca Nacional, Rebeca Cuenca; la directora del Servicio Técnico Bibliotecario de la Biblioteca Nacional, Coromoto Méndez; y el director de Tecnología de la Biblioteca Nacional, Luis Guevara, refiere una nota de prensa del ente ministerial.
La biblioteca, ubicada en la mezzanina de la torre San Martín del complejo urbanístico, estuvo inhabilitada a causa de unas inundaciones, lo que generó pérdidas materiales en el lugar.
El director ejecutivo de la Biblioteca Nacional, Sady Loaiza, indicó que en la jornada del sábado, adicional a las labores de limpieza y remoción de escombros, se hizo una evaluación de la infraestructura y las instalaciones eléctricas. Además, se revisaron las colecciones, pues la biblioteca cuenta con una variedad de títulos bibliográficos de gran interés, en diversas áreas del conocimiento.
Loaiza adelantó que el centro entrará nuevamente en funcionamiento a finales de abril.
Jazmín Castro, responsable de la Biblioteca Pública Lisandro Alvarado, manifestó: "Participar en esta jornada de recuperación me parece extraordinario, ya que las bibliotecas son un pulmón de oxígeno al servicio de la comunidad. Por ende, deben estar actas para el público, partiendo del hecho que pertenecen al Sistema Educativo, y somos un apoyo en ese sentido".
El Plan Preventivo y Correctivo de la Infraestructura Cultural forma parte del Plan de Acción Estratégico 2015 dirigido además a la recuperación tecnológica de los servicios bibliotecarios.
/N.A