Instruyen a la GMVV la construcción de nuevos hogares a familias de Sucre
GMVV, tiene en sus manos la tarea, junto a los Consejos Comunales de construir las viviendas allí
“La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tiene en sus manos la tarea, junto a los Consejos Comunales de construir las viviendas allí donde el pueblo indique, como hicimos en Las Tejerías”, instruyó el Presidente Nicolás Maduro ante las inundaciones en Cumanacoa, estado Sucre, producto de la crecida del río Manzanares, producto del paso del huracán Beryl.
Además el Jefe de Estado garantizó la atención integral inmediata a los familiares de las víctimas, así como redoblar las labores de búsqueda de quienes continúan desaparecidos.
Desde el Puesto de Comando Presidencial, puntualizó que se contabilizan 8000 casas afectadas, de las cuales 400 presentan pérdida total de acuerdo al censo elaborado por Protección Civil (PC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Asimismo, el Jefe de Estado precisó que tres escuelas presentan afectaciones graves, mientras que 1200 casas registran daños, «pero son reparables», en este último caso encomendó a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor iniciar la rehabilitación de las estructuras.
Indicó que, debido a la gravedad de las afectaciones, 80 familias permanecen en refugios temporales, donde se les ha garantizado alimentos, agua potable y medicinas para preservar su integridad física.
Previamente, el mandatario venezolano subrayó que el despliegue temprano del Plan de Lluvias permitió no solo prevenir situaciones de emergencia, sino atender de manera eficiente las afectaciones generadas por las preocupaciones.
Un equipo multidisciplinario, que dirige la GMVV, se encuentra desplegado en Cumanacoa a fin de dar fiel cumplimiento a las instrucciones presidenciales y brindar un nuevo techo a las familias afectadas.