Maduro aprobó celebrar encuentro de Zonas Económicas Especiales de China que por primera vez sale fuera de sus fronteras
Caracas es el escenario del I Foro de Zonas Económicas Especiales
Caracas es el escenario del I Foro de Zonas Económicas Especiales, un evento que marcó un hito en la cooperación internacional y la geopolítica del mundo multipolar. Durante la edición 43 de su programa “Con Maduro +”, el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de este foro, que se alinea con la visión de un mundo donde la colaboración y el respeto mutuo son fundamentales.
El foro resaltó el compromiso de China con la paz y el desarrollo sostenible, en contraste con la postura de otras potencias. La República Popular China, con su historia milenaria y su renacimiento como superpotencia, se presenta como un aliado estratégico para Venezuela, dispuesta a invertir en las Zonas Económicas Especiales del país. Esta colaboración promete ser un motor para la economía venezolana, atrayendo industria, tecnología y capital.
Las palabras del mandatario suenan con esperanza: “Es un aprendizaje gigantesco estar hermanados con las Zonas Económicas Especiales de mayor auge del mundo que están en China. Ya los avances son gigantescos para atraer a las empresas chinas a invertir acá, a traer industria, a traer tecnología, a traer capital. Las proyecciones económicas dicen que China es la gran potencia mundial en este siglo XXI”.
Caracas se prepara para recibir la 52° edición del Foro Mundial de Zonas Económicas Especiales en diciembre, un evento que Maduro anunció con honor.
“China fue una gran potencia durante milenios y ha retomado el camino que tuvo en la historia con su fuerza milenaria. China hoy es una superpotencia, la primera superpotencia de una nueva época, no imperialista, no colonialista”, afirmó Maduro, subrayando el profundo respeto de China por las culturas del mundo y su búsqueda incansable de la paz.