Rechazan liberación de guarimberos y políticos de la burguesía por atentar contra el pueblo (+ Audio)
El padre Numa Molina enfatizó que si una persona está presa injustamente debe ser liberada. Sin embargo, expresó que “si detrás de lo que hizo está la vida, está una vida o muchas vidas” debe pagar su condena en recintos penitenciarios del país
El párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina, afirmó este domingo que no puede estar de acuerdo con la liberación de “estudiantes” y políticos de oposición detenidos en protestas callejeras durante el año 2014.
“Antes que todo y, por sobre todo, está el respeto a la vida. Nuestro horizonte es la vida y, si nuestro horizonte es la vida, yo no puedo estar de acuerdo con todo aquello que atente contra la vida del pueblo y de los indefensos”, dijo Molina al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen.
Acotó que como miembro de la Iglesia Católica no puede exigirle al Estado venezolano que libere a los implicados en hechos desestabilizadores si estas personas han cometido delitos contra la vida. “Esta premisa debemos tenerla muy clara los cristianos”, asintió.
Numa Molina enfatizó que si una persona está presa injustamente debe ser liberada. Sin embargo, expresó que “si detrás de lo que hizo está la vida, está una vida o muchas vidas” debe pagar su condena en recintos penitenciarios del país.
Por último, el cura venezolano indicó que conoce el caso de personas que quedaron en sillas de ruedas, lisiados o heridos, producto de las guarimbas que fomentó la burguesía y que arrojó un saldo de 43 personas fallecidas.