Presidente Maduro: denuncia campaña mediática contra México
“Esto demuestra el sistema mundo que ellos han construido y ellos censuran, ponen, quitan campaña y quieren que la gente no se defienda”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la creciente campaña de los medios de comunicación de los Estados Unidos de Norte América, contra el presidente de México, Manuel López Obrador.
En las últimas semanas el Gobierno de Venezuela ha denunciando a diversos medios de comunicación extranjeros, por reiteradas manipulaciones y tergiversaciones de declaraciones y noticias sobre Venezuela, tanto así que The Associated Press (AP), tuvo que sacar un comunicado rectificando la manipulación que había hecho en unas declaraciones del presidente Maduro.
Evidentemente como suele suceder en el juego de la comunicación, una vez se rectifica y se asume el mal trato de la información, ya esa noticias, falsa, ha recorrido el mundo, dado de que las presuntas declaraciones del mandatario venezolanos fueron replicadas por múltiples medios de comunicación internacionales. Mientras que la rectificación solo la emitió el medio en cuestión de forma solapada.
“En EEUU hay una campaña fuerte contra López Obrador. Por decir la verdad, por defender a México, ahora lo censuran”, dijo Maduro, refiriéndose al presidente mexicano como un hombre “honesto, honorable y valiente que se ha puesto al frente del gran México y lo ha puesto al frente de nuestra América”.
México tendrá elecciones presidenciales este año, cosa que enciende todas las alarmas y pone en acción la bajeza de los medios de comunicación, que se comportan como un consorcio al servicio de los mismo de siempre. No es un secreto para absolutamente nadie como actúan según que medios de comunicación y más cuando el progresismo avanza sin problemas alguno.
Todo hace pensar que la candidata de MORENA,Claudia Sheinbaum, será la próxima y primera presidenta mujer de México, consta que prolongaría la estadía del progresamos en los «Pinos», cosa que tiene inquieta derecha.