FANB establece una franja de seguridad de fronteras
Para proteger parques nacionales, y el hábitat de los pueblos indígenas
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela estableció una franja de seguridad de fronteras, para proteger parques nacionales, y el hábitat de los pueblos indígenas.
Así lo destacó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB GJ. Domingo Hernández Lárez mediante su cuenta en la red social x, señalando que según el artículo 327 de la CRBV “La atención de las fronteras es prioritaria en el cumplimiento y aplicación de los principios de seguridad de la Nación”.
En este sentido,” se establece una franja de seguridad de fronteras cuya amplitud, regímenes especiales en lo económico y social, poblamiento y utilización, serán regulados por la ley, protegiendo de manera expresa los parques nacionales, el hábitat de los pueblos indígenas allí asentados y demás áreas bajo régimen de administración especial”.
El Estado venezolano lucha a diario por todos los medios contra el flagelo del narcotráfico y la degradación de los espacios naturales en todos los espacios nacionales, FANB, organismos de seguridad ciudadana y Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) no permitirán que sea usado el país como plataforma terrorista de tráfico de drogas, somos un territorio de paz. Las estructuras que se instalen en nuestro territorio nacional serán destruidas conforme a nuestras leyes soberanas.
De la #CRBV, Artículo 327: La atención de las fronteras es prioritaria en el cumplimiento y aplicación de los principios de seguridad de la Nación. A tal efecto, se establece una franja de seguridad de fronteras cuya amplitud, regímenes especiales en lo económico y social,… pic.twitter.com/6lL3ceNpdy
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 19, 2024