Mecanismo para consultar inhabilitaciones al TSJ fue redactado por la oposición
Así lo explicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros
El mecanismo de los diálogos de Barbados para consultar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el tema de las inhabilitaciones de algunos dirigentes políticos de las oposiciones en Venezuela, fue redactado por la propia oposición y el alto tribunal de la República decidió mantener la inhabilitación a dos de los nueve casos presentados, debido a los graves delitos cometidos.
Así lo explicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al abordar las recientes declaraciones de dirigentes de los partidos políticos tradicionales que tratan de incumplir sus propias propuestas.
“La Sala Política Administrativo hizo su proceso y sacó unas decisiones. El viernes pasado, entiendo que de nueve casos siete fueron habilitados y a dos se les ratificó la inhabilitación por graves delitos contra el Estado, la Constitución, las leyes; porque aquí ningún apellido está por encima de las leyes”, manifestó el jefe de Estado durante su programa 32 de Con Maduro+.
Acuerdo de Barbados
Ratificó que los acuerdos de Barbados son un proceso que se construyó para tratar de neutralizar, una vez más, la violencia de la extrema derecha y traerlos al camino constitucional, enfatizó el presidente Maduro.
“El mecanismo lo redactó la propia oposición, lo que se firmó como mecanismo para la resolución de ese conflicto lo firmamos, pero fue redactado por ellos y Jorge Rodríguez me lo consultó y yo le dije: fírmalo, lo que ellos propusieron que vaya a la Sala Política Administrativo con unos recursos legales y la sala decidiera, lo propusieron ellos, no lo hice yo, no lo hizo Jorge Rodríguez”, precisó ante la irresponsabilidad de la dirigencia opositora que no asume su responsabilidad.
“Ningún apellido está por encima de las leyes, ningún apellido está por encima de las leyes, nadie, ni los amos del valle ni de los que se han creído dueños de Venezuela y ahora se creen dueños de la derecha y de la oposición”, reclamó.
“Sencillo como eso, así que lo que dice Jorge Rodríguez es cierto, pese a los chantajes del imperio estadounidense las instituciones de Venezuela han funcionado y digo: Acuerdo de Barbados, el Tribunal Supremo de Justicia dijo que esto es cosa juzgada y la decisión definitivamente firme. Listo!”.
Finalmente, sobre las amenazas de prófugos de la justicia, entre ellos Antonio Ledezma, el Presidente Maduro aseguró a los venezolanos y venezolanas que ningún apellido, ninguna conspiración “ningún Antonio Ledezma, les quitará el derecho a ustedes ir a elecciones presidenciales en el 2024, llueva, truene o relampaguee”.
Con información de VTV