Nacionales

Crean planes de seguridad para Aeropuerto de Maiquetía durante Semana Santa

Representantes del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Ministerio Público (MP) e Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) participaron en una reunión para fortalecer la información que brindan las aerolíneas a los usuarios sobre materiales prohibidos y permitidos en los vuelos comerciales, con el objetivo de ofrecerles un proceso de viaje sin contratiempos.

Entre los materiales peligrosos, que no pueden llevar los usuarios en equipaje de mano ni facturado, están todos aquellos líquidos inflamables como esmaltes de uñas y acetonas; insumos químicos y productos de limpieza corrosivos como detergentes, desinfectantes, encendedores y fósforos; gases tóxicos como aerosoles y plaguicidas; artefactos pirotécnicos y todo tipo de arma de fuego. 

Asimismo, ninguna batería de metal litio o ion litio, como las de equipos celulares u otros artefactos eléctricos, podrán ser embalados como equipaje facturado, aunque sí podrán ser traslados como equipaje de mano, tomando la precaución de protegerlas individualmente con fundas plásticas o cinta adhesiva para evitar un cortocircuito.

Los cigarrillos electrónicos también están prohibidos como equipaje facturado, y se deben tomar las mismas precauciones antes descritas con la batería para evitar un cortocircuito. Cabe recordar que fumar está prohibido en todas las fases del vuelo.  

Productos medicinales o de higiene personal no radiactivos, como desodorantes, productos para el cabello, champú, pasta de diente, espuma para afeitar, perfumes o repelentes de mosquitos en crema y aerosol, son permitidos, siempre y cuando no superen los 500ml por artículo y 2 litros en total para vuelos nacionales, así como 100ml por artículo y 1 litro en total para vuelos internacionales.  

Las bebidas alcohólicas entre 24% y 70% de alcohol, en volúmenes que no excedan los 5 litros por pasajero también están permitidas como equipaje. Los alimentos de uso personal también están permitidos, con su debido permiso, en caso de vuelos internacionales, y siempre que se demuestre que es para uso particular y no para la reventa.  

Por tal motivo el IAIM recomienda a los usuarios tomar estas previsiones al momento de viajar, así como consultar con antelación a su aerolínea cualquier información sobre algún producto que desee trasladar vía aérea.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button