MP presume que cuerpo de Canserbero fue movido del lugar donde cayó
Se han venido realizando investigaciones evidenciando que “donde finalmente se ubicó el cuerpo
El Fiscal General de la República Tarek Willian Saab informó este jueves que tras retomar las investigaciones en el caso de Tirone González “Canserbero”, se presume que el cuerpo fue movido del lugar donde cayó inicialmente.
En este sentido, el Fiscal precisó que que se han venido realizando investigaciones evidenciando que “donde finalmente se ubicó el cuerpo del mismo en la primera investigación no corresponde al sitio donde realmente debió haber caído, por lo que se presume que fue movilizado de donde inicialmente cayó”.
Al respecto, reveló que, en el momento que estaba dando la rueda de prensa, la Fiscalía 85 Nacional ” se encuentra en compañía de un equipo compuesto por patólogos forenses, médico forense y auxiliar de medicina adscritos a la Dirección General Técnico Científica, practicando en el Cementerio Metropolitano del estado Aragua la exhumación del cadáver de Tirone González, lo cual esperamos nos aporte datos criminalísticos importantes”.
Saab señaló que estando como Defensor del Pueblo, él se entrevistó con los familiares, indicando que le llamó la atención varios hechos, entre ellos que el cuerpo de Tirone González quien presuntamente habría apuñalado a Molnar no tenía rastros de sangre en su cuerpo. Dijo que a pesar de recomendar la exhumación del cuerpo, la respuesta fue negativa por parte del fiscal que llevaba el caso.
Sorprendentemente el Ministerio Público de la época, sin base seria solicitó un sobreseimiento de la causa, informó el máximo representante del Ministerio Público, informó Saab.
“Procedimos a ubicar el expediente en el tribunal del estado Aragua el cual no había sido sobreseído. El 13 de noviembre procedimos a enviar un equipo conformado por las direcciones generales técnico científicas y de Delitos Comunes, en conjunto con la Fiscalía Nacional de Aragua para realizar el primer abordaje del sitio del suceso una vez abierta la investigación” agregó.
Tras las inspecciones , entre ellas el levantamiento planimétrico de los sitios donde se ubicó a las victimas (González y Molnar) y la búsqueda de los testigos que pudieses aportar nuevos datos, los estudios dieron pie a un segundo abordaje para “recrear y estudiar el comportamiento a través de un moldeo con peso y altura semejante a la de Tirone González, concluyendo que si el cuerpo se precipitó en caída libre tuvo que haber impactado en repetidas ocasiones con los obstáculos que había en la estructura del edificio, lo cual genera una caída irregular”.
Subrayó que hubo una alteración del sitio del suceso por lo cual se procede a investigar cuáles fueron los motivos de eso.
Con respecto a la prueba de luminol “este arrojó un falso negativo, es decir presumimos que una vez suscitado el hecho, el sitio fue abordado para una limpieza de forma inmediata, lo que no permitió que la sangre se fijara. Se presume que los materiales utilizados para su limpieza fueron el hipoclorito de sodio o lejía, que es una sustancia utilizada para desaparecer rastros de sangre”.
Igualmente el Fiscal General anunció que está previsto realizar una “autopsia psiquiátrica post mortem de ambos fallecidos ,en lo que los expertos abordarán el entorno familiar, como de amistades cercanas de ambos”.
Canserbero tenía proyectos
Fiscal Relató que los familiares y amistades cercanas de Canserbero afirmaron que gozaba de buena salud, incluso que tenía proyectos importantísimos a corto plazo lo cual no se correlacionaba con una persona que tenía ideas de atentar contra su vida, inclusive asesinar a otra persona.
“Indicaron que Tirone había expresado su deseo de culminar la relación laborar que mantenía con Carlos Molnar y Natalia Améstica, el ya no quería que ella fuese su manager, puesto que él no se sentía cómodo, palabras usadas por su familiares, por cuanto indicaba que la misma lo abrumaba, referían que Natalia tenía una especie de obsesión” precisó.
También informó que en la primera declaración que reposa en el expediente, Natalia Améstica dice que Canserbero estaba muy mal y que veía a Lesly (novia de Canserbero) que la estaban torturando.