Acuerdos firmados representan triunfo de la resistencia del pueblo
Estos acuerdos en primera instancia liberan parte de las coerciones que tiene la economía venezolana
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, aseguró este jueves que los acuerdos firmados en Barbardos entre la Comisión de Diálogo del Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria, representan un triunfo de la resistencia del pueblo venezolano, ante las sanciones impuestas por el imperio norteamericano.
La información la dio a conocer Ortega durante el programa en el programa Café en La Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
“Esto es un triunfo del pueblo y de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su política de diálogo. Además es un triunfo de la constitucionalidad y la ley frente a sectores que no votaron por la Constitución y la han desconocido. Es un triunfo político invalorable porque todos apostamos por la paz”, expresó el diputado.
Añadió que las sanciones y conflictos empobrecieron a todos los venezolanos, “esperemos que empiecen a disminuir todos los problemas que hemos tenido con todos los servicios públicos”, dijo.
De igual forma, alegó que estos acuerdos, en primera instancia liberan parte de las coerciones que tiene la economía venezolana y esto va a hacer que se pueda dar respuesta inmediata a las escuelas, hospitales y a los servicios públicos.
Cabe destacar, que el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, informó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América otorgó licencia amplia para la producción, comercialización, exploración y venta de petróleo y gas en Venezuela, en respuesta a los acuerdos firmados entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria, en la reanudación del proceso de diálogo, realizado en Barbados.
Asimismo, dio a conocer que fue aprobada una licencia para la importación de todos los bienes y servicios relacionados con petróleo o con operaciones de has en Venezuela, así como una licencia para la realización de nuevas inversiones en petróleo o en gas en el país.