Estados Unidos como país viola habitualmente los Derechos Humanos (+ Audio)
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró este viernes que Venezuela está siendo atacada “ferozmente” por Estados Unidos (Gobierno de Barack Obama), país fundamentado en la violación habitual de los Derechos Humanos en el mundo.
La Fiscal durante la transmisión del Programa Justicia y Valores por el medio privado Unión Radio enfatizó que al gobierno estadounidense lo sostiene la industria de la guerra.
“Es un secreto a voces que la guerra de perros incentiva conflictos armados de manera permanente en el planeta para poder mantener el negocio. Si no hay guerra la ganancia sobre la venta de tanques y pertrechos militares se cae, se va a la quiebra", apuntó.
Ortega Díaz señaló que el decreto promulgado por Estados Unidos, donde se califica a la nación como una amenaza a la seguridad interna de ese país (Norteamérica) es una nueva arremetida en contra del estado venezolano.
La representante del Ministerio Público puntualizó que “el protector de los derechos del mundo no ha ratificado diversos convenios relacionados con los derechos humanos. Si Estados Unidos se cree el paladín de los derechos fundamentales de las personas, debe actuar y predicar con el ejemplo”.
Detalló que el gobierno estadounidense no ha firmado el convenio en contra de la trata de personas. Asimismo, la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños, ha sido ratificado y suscrito por todos los países del mundo menos por Estados Unidos.
La alta funcionaria hizo hincapié en que la justicia es el único camino hacia la construcción de la paz. “Somos un país amante de la paz, nuestra estructura mental no nos permite pensar de otra manera, es la naturaleza del venezolano”.
Luisa Ortega Díaz explicó que el Ministerio Público en su labor investigativa ha demostrado la verdad de los hechos en casos de violación de los derechos humanos acaecidos en el pasado y en los que han ocurrido en la actualidad.
“No vamos a invisibilizar a las víctimas, no esconderemos nada, es lamentable que aún arrastremos una herencia nefasta de la cuarta República. Es necesario seguir batallando para que los cuerpos de seguridad del Estado sean garantes de los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos”, sentenció.
Ortega profundizó sobre el concepto de memoria colectiva vinculado con los derechos humanos, “que es la que mantiene viva la lucha de los oprimidos”. Aseguró que en los gobiernos de la llamada Cuarta República se persiguió a los luchadores sociales y dirigentes de la disidencia.
ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN