NacionalesRegiones

Motor Minero realizó “Jornada Verde” en varios municipios del estado Bolívar

La actividad tiene como fin dejar una huella ecológica en las zonas afectadas por la minería, que por años se realizaba en el país.

El Motor Minero del estado Bolívar, a través de la Misión Piar, continúa alzando la bandera del ecosocialismo, en esta ocasión realizó una “Jornada Verde”, en donde varias zonas del estado fueron intervenidas para el fortalecimiento de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Estas actividades, que se encuentran enmarcadas dentro de los objetivos de la institución, se basan en dejar una huella ecológica en las zonas afectadas por la minería, que por años se realizaba en el país.

Primeramente, se efectuó la siembra de plantas en el Polo Urbano de Desarrollo Endógeno Cayaurima, específicamente en el sector 03, Calle 26, en donde sus funcionarios participaron en el  llenado de 58 bolsas de sustrato destinadas a la siembra de diversas especies ornamentales, frutales, medicinales, gramíneas y forestales.

Estas bolsas se distribuyeron estratégicamente, priorizando la diversidad y variedad de plantas que se sembrarán en el futuro cercano. Del total de bolsas llenadas, 18 están destinadas a plantas ornamentales, 22 a plantas frutales, nueve  plantas medicinales, dos a gramíneas (específicamente Vetiver) y siete a plantas forestales.

Durante la jornada, se hizo el compromiso de avanzar en la reproducción de estas áreas verdes, fortaleciendo el Vivero Flor de Loto y garantizando un suministro constante de diversas especies vegetales para la comunidad.

Semillero

 

Por otra parte, en el municipio Sucre, en la sección Capital Maripa, se creó el Semillero de Guanábana, que tiene como objetivo promover la siembra y cultivo de esta fruta tan valorada, por sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

Al mismo tiempo, un equipo del ente rector minero, se encargó de limpiar y desmalezar el cantero designado para el semillero. Además, se realizaron surcos en la tierra donde se colocaron cuidadosamente las semillas de guanábana.

La actividad contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y los Recursos Naturales, así como del Movimiento de Ecosocialistas de Venezuela, quienes trabajaron de la mano, para llevar adelante esta iniciativa de gran importancia para la comunidad.

De esta forma, la Misión Piar como representante del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, continúa su labor inquebrantable en la construcción de un futuro más sostenible y en la promoción del cuidado del ambiente, para dar cumplimiento al 5to Objetivo del Plan de la Patria, el cual dicta sobre la salvación de la vida en el planeta.

 

Yvke / @VeEcomineria

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button