Impulsan dispositivo de seguridad en el Metro de Caracas
Con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios
Con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios en el Metro de Caracas, los órganos de seguridad han impulsado un dispositivo de seguridad en el subterráneo.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) efectúo la retención de un sujeto de 30 años, señalado por el hurto de un teléfono celular en la salida de la estación Plaza Sucre.
En el procedimiento se realizó la inspección de las áreas circundantes; logrando aprehender al sujeto quien fue señalado por la víctima. De manera inmediata los efectivos realizaron la inspección corporal, logrando incautar un cuchillo y el referido celular.
Frustrado robo a mano armada
En otro hecho aislado, en las adyacencias de la estación Propatria, la PNB realizó la captura de un ciudadano quien portando un cuchillo y bajo amenaza de muerte despojó a un usuario de dinero en divisas. Cabe destacar que, ambos ciudadanos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para ser procesados por estos delitos.
Asimismo, en la estación Propatria, un joven de 19 años de edad, quién intentaba sustraer un dispositivo móvil de un bolso de una menor de edad; fue capturado en flagrancia por funcionarios de la PNB, quienes durante un recorrido, avistaron al sujeto quien de forma sigilosa estaba cometiendo el hurto, al cual se le dio la voz de alto y quedó bajo custodia para ser puesto a la orden del Ministerio Público.
“Estas acciones se vienen intensificando a través de todo el Sistema con la finalidad de erradicar este tipo de delitos y garantizar el bienestar de nuestro pueblo usuario”, destaca la nota del ente posteada en su cuenta en instagram.
Desarticulada banda delictiva en la estación Plaza Sucre
La Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó sobre la detención de 6 sujetos pertenecientes a la banda delictiva apodada “El Ahorcado”; por el hurto y comercialización de 7 lámparas LEDs en las adyacencias del acceso 3 de la estación Plaza Sucre.
Efectivos policiales, se apersonaron hasta el lugar de los acontecimientos y pudieron corroborar que los aprehendidos, tenían en su poder las luminarias sustraídas de la estación y que además, éstos se dedican al robo y hurto dentro, fuera y en las inmediaciones del Sistema y el boulevard España de Catia.
Los detenidos serán presentados ante la justicia y enfrentarán cargos por hurto y daño a Bienes Nacionales; quedando así desarticula está organización criminal.
Este tipo de actos delictivos están siendo combatidos rigurosamente por los organismos de Seguridad del Estado, que están comprometidos en garantizar la integridad de los usuarios y así como también proteger los bienes públicos”, dice la nota de prensa del sistema de transporte.
Con información de Últimas Noticias