DestacadaNacionalesPolítica

AN aprueba acuerdo sobre la visita oficial del presidente Maduro a Brasil

Respaldan los acuerdos y convenios suscritos entre Venezuela y Brasil

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes – por unanimidad – el Proyecto de Acuerdo sobre la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la República Federativa de Brasil.

El acuerdo fue presentado por el diputado a la AN, Alexis Ortilez, quien destacó el trabajo realizado por la Revolución Bolivariana para fortalecer las relaciones bilaterales, especialmente con Brasil.

“Venezuela siempre ha colocado en el centro de la política, las relaciones internacionales y la cooperación. El presidente (Hugo) Chávez hizo un esfuerzo gigantesco, estratégico y explicó claramente el proyecto bolivariano, la importancia de la unidad suramericana y vale la pena evaluar el inventario del alcance de la política de la relación que en esa década se generó con el gigante de América, Brasil”, recalcó.

Acuerdo expresa reconocimiento al presidente Maduro

En este punto el parlamentario expresó un reconocimiento al presidente Nicolás Maduro quien fue artífice de esta unidad pues en su momento era Canciller, explicó.

Al respecto, el diputado reconoció la dignidad de Luis Inácio Lula Da Silva, un hombre que inició sus luchas desde muy joven en su país, y destacó su papel en la unidad de los pueblos del sur.

“Lula ha sido definitivamente un factor fundamental para la integración Suramericana”, aseveró Ortilez. Esto sin duda alguna el imperialismo norteamericano no dudo, no pestañó en tratar de generar condiciones adversas en la Brasil y tratar de romper con ese liderazgo suramericano que el presidente Lula generó”, añadió.

Asimismo, este acuerdo apunta a respaldar los acuerdos y convenios entre Venezuela y Brasil, en favor de garantizar el derecho al desarrollo económico y social entre ambas naciones.

Resaltó la reunión que se lleva a cabo en Brasil, donde 11 jefes de Estado de América Latina, colocan en el centro la unidad para hacerle frente a los desafíos del escenario internacional.

“El mundo multipolar que se requiere para generar y cristalizar las aspiraciones del pueblo”, manifestó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button