AN garantizará participación de trabajadores en Ley del Régimen Prestacional de Vivienda
Además de la recepción de denuncias de estafa inmobiliaria en varios estados del país
La Subcomisión de Hábitat y Vivienda de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), evalúa la reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Viviendas y Hábitat; además de la recepción de denuncias de estafa inmobiliaria en varios estados del país.
Al respecto, el presidente de la Subcomisión, diputado Rigel Sergent, explicó que también dieron un balance “porque también es parte de nuestra competencia del trabajo que viene haciendo la comisión especial para la reforma de la Ley que será presentado el próximo martes para su primera discusión”.
Asimismo, mencionó que se estableció una ruta para trabajar temas con otras instancias que tienen que ver con temas de servicios cómo la Ley Orgánica para las Aguas y allí se estableció la comunicación con el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas.
Del mismo modo, se constituyó la Ley del Derecho a la Ciudad “nosotros podemos garantizar que todas esas denuncias que lleguen a la comisión, podemos establecer esa articulación con el sistema del 1×10 del Buen Gobierno que ha establecido el Ejecutivo Nacional como también nosotros nos sumamos”.
Destacó que iniciarán una ruta de consulta de leyes en materia del agua, electricidad, gas y otras del sector “para darle mayor participación al poder popular en la construcción de estas iniciativas legislativas”.
Entre los puntos que están en evaluación es la recepción de denuncias de servicio de gas comunal en varios estados del país, en cumplimiento tanto de los artículos 223 y 224 de la Carta Magna.
Esta comisión parlamentaria viene realizando una revisión del estatus de los proyectos de ley que impulsa en materia de servicios públicos, como la reforma de la Ley de Gestión Integral de la Basura, las leyes Orgánicas de Agua, del Sistema y Servicio Eléctrico; de Gestión de Riesgos; de Convivencia Ciudadana; la del Derecho a la Ciudad y de Protección Social para Hábitat y Vivienda, entre otros.