NacionalesPolítica

Embajada de Rusia realizó Marcha del Regimiento Inmortal por Día de la Victoria

Bajo el liderazgo del embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov

En el marco del 78° aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, la Embajada de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela desarrolló este sábado la Marcha del Regimiento Inmortal, que honra la memoria de los soviéticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial, en la lucha contra los nazi-fascistas.

La movilización estuvo encabezada por el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, y contó con el acompañamiento del viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez.

La marcha inició con el recorrido desde la Procuraduría General de la República, en el paseo Los Ilustres de la capital venezolana, hasta el Monumento a los Precursores de la Independencia, donde se realizó una ofrenda floral y un recital de canciones patrióticas rusas y latinoamericanas.

Al respecto, el Embajador ruso señaló que «en muchos países, donde la política de los gobiernos, por desgracia, está plenamente dedicada a borrar el rol del pueblo soviético en la victoria, en la lucha contra el nazismo, las marchas del Regimiento Inmortal se suspenden», pero «aquí en la Venezuela solidaria tenemos la oportunidad de seguir la tradición de la marcha, con las fotografías tanto de nuestros familiares como de las personalidades venezolanas que se dedicaron también a la lucha contra el fascismo».

En este sentido, destacó la importancia de la imagen presente del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, un luchador incansable contra el fascismo, en favor de los pueblos libres del mundo.

El viceministro Ramírez manifestó que «siempre estará viva la llama encendida de esos hombres y mujeres que hoy nos ven a través de esas fotografías, porque entregaron su vida por la libertad, por nuestra patria».

Tomando las palabras del Comandante Chávez, el diplomático venezolano enfatizó que «nada ni nadie detendrá la marcha victoriosa de los pueblos que luchan por la libertad y la independencia. Venezuela se siente orgullosa de ser amiga de Rusia».

Gran Guerra Patria

El 9 de mayo de 1945, el Ejército Rojo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas logró la rendición incondicional de la Alemania Nazi, marcando así el final victorioso de la Gran Guerra Patria del pueblo soviético contra las fuerzas invasoras germanas. Este día se declaró como fecha festiva nacional.

La Marcha del Regimiento Inmortal se convoca anualmente, el 9 de mayo, en Rusia, en el contexto de la conmemoración del Día de la Victoria.

Esta manifestación se caracteriza por la participación de los ciudadanos rusos en las calles de las ciudades, cargando retratos de sus familiares fallecidos durante la Gran Guerra Patria.

El 7 de mayo del año pasado se conmemoró por primera ocasión en Venezuela la Marcha del Regimiento Inmortal, que contó con la participación del embajador Melik-Bagdásarov, el embajador de la República de Belarús, Andrei Molchán y el embajador de Abjasia, Zaur Gvadzhava, refiere portal de Relaciones Exteriores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button