Más de 400 mil personas se dedican al bachaqueo en todo el país (+Audio)
Este miércoles el Superintendente de Precios Justos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, aseguró que entre 400 y 500 mil personas se dedican al bachaqueo en todo el territorio nacional.
Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, aseguró que el mayor número de personas se encuentran concentradas en los estados Zulia y Táchira (por ser frontera) pero que esta actividad ilícita impacta en todos los venezolanos y venezolanas.
“En Venezuela hay una sobredemanda importante de personas que compran muchas veces para consumir y muchas veces para revender, mucha de las mafias y delitos que antes entraban en microtráfico de drogas y en el tráfico de licores ahora están dedicados al bachaqueo” explicó el Superintendente.
Reiteró que el Gobierno Revolucionario continúa atendiendo el tema del abastecimiento y protegiendo el inventario en todos los supermercados y farmacias de la nación.
“Hay gente que tiene que pagar el precio de una cola porque hay gente que va todos los días a bachaquear” indicó.
Instalación de Captahuellas
Igualmente Andrés Eloy Méndez informó que en el mes de marzo arrancará la instalación de captahuellas en todo el sector privado para proteger los inventarios y combatir el bachaqueo en todo el territorio nacional.
“Debemos instalar en 12.300 supermercados y farmacias el captahuellas, a través de este mecanismo la gente podrá adquirir los 23 productos de la cesta básica semanalmente y además los otros productos de manera ilimitada” explicó.
Méndez apuntó que el sistema de captahuellas no lo pagarán los empresarios sino el Gobierno al tiempo que resaltó que gracias a esta iniciativa se disminuirán notablemente las colas.
Por último anunció que ya fue aprobada la publicación de los márgenes de comercialización del Precio de Venta Justo (PVJ), es decir, el porcentaje que ganará cada sector de la economía por comercializar y distribuir los productos.
Puso a disposición de todos los venezolanos el 0800 LO JUSTO (0800 5658786) para denuncias y cualquier tipo de información.