JornadasNacionales

Más de 400 funcionarios del INEA se desplegaron a nivel nacional durante el operativo de Carnavales Seguros 2023

La Autoridad Acuática verificará el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los prestadores de servicios comerciales, transporte, recreación y deporte.

Un total de 421 funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), se desplegaron este jueves 16 de febrero a lo largo y ancho del territorio nacional, para promover al máximo la seguridad de la vida humana en la mar durante el operativo de Carnavales Seguros 2023, que lidera el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.
Para ello, la Autoridad Acuática estableció 108 áreas de prevención y control ubicadas en los lugares de mayor afluencia de temporadistas, activó 18 salas situacionales que trabajaran las 24 horas del día y puso a la disposición 88 medios de transporte terrestres y acuáticos de apoyo para el patrullaje y vigilancia.
En tal sentido, el pueblo venezolano cuenta con bomberos marinos, policías marítimos y funcionarios administrativos, quienes se movilizarán en vehículos, camiones cisternas, camiones de supresión de incendios, camiones de rescate, ambulancias, motocicletas, capitanías móviles, lanchas y motos de agua por todo el país, para maximizar el resguardo de los usuarios en los espacios acuáticos.
El INEA verificará el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los prestadores de servicios comerciales, transporte, recreación y deporte, como parte del operativo de Carnavales Seguros 2023.
Asimismo, el INEA se instalará en cada punto de control para realizar inspecciones a embarcaciones, charlas de conciencia acuática y supervisión del uso del chaleco salvavidas por parte de usuarios y tripulantes durante la navegación.
Intensificará además la verificación de las permisologías de funcionamiento de kioskos a orillas de playas y ríos, así como de los terminales de pasajeros acuáticos, clubes náuticos y Marinas Deportivas.

INEA

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button