DestacadaNacionales

Venezuela participó en reunión de trabajo con el GRULAC

El GRULAC es un grupo de diálogo y concertación, no vinculante, de todos los Países de América Latina y el Caribe

Venezuela participó este lunes en una reunión con el Grupo de Diálogo y Concertación de los Países de América Latina y El Caribe (GRULAC), con el fin de impulsar las relaciones y renovar el diálogo no vinculante.

La representación de Venezuela estuvo a cargo del ministro para Relaciones Exteriores y Canciller de la República Carlos Faría.

«Hoy participamos en una importante reunión de trabajo con el Grupo de Diálogo y Concertación de los Países de América Latina y El Caribe (GRULAC), con el objetivo de impulsar un nuevo relacionamiento y renovar el diálogo no vinculante sobre temas regionales e internacionales«, expresó Faría en la red social Twitter.

El GRULAC es un grupo de diálogo y concertación, no vinculante, de todos los Países de América Latina y el Caribe, cuyo fin es crear consenso en diversos temas de la región.

Este tipo de reuniones no se realizan con una periodicidad establecida, sino que se convocan de conformidad con la dinámica de las negociaciones en curso o los asuntos pendientes en los diversos temas y foros, refiere la Cancillería.

El 17 de enero de 2020 Venezuela asumió la presidencia del Grupo Latinoamericano-Caribeño (GRULAC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En esa oportunidad el embajador de Venezuela ante el organismo internacional, Hector Constant Rosales a través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que la directiva del grupo la conformarían, además, los representantes de Cuba y Nicaragua.

La GRULAC está conformada por 33 Estados miembros de América Latina y el Caribe, y sirve como un grupo de diálogo no vinculante donde se discuten temas relacionados con asuntos regionales e internacionales.

Venezuela asumió presidencia del Grulac de la UNESCO

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button