El Estado actuó de forma inmediata y contundente en el caso de Kluiverth Roa (+Audio)
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reiteró este lunes que el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, actuó de forma inmediata y contundente en el caso del joven Kluiverth Roa, asesinado la semana pasada por un PNB en el estado Táchira.
Recordó que en la Cuarta República nunca hubo presos porque existía la nefasta figura de la averiguación de nudo hecho, una especie de antejuicio de mérito para ver si el policía era o no juzgado, pero esta investigación nunca culminaba y el policía seguía cobrando y matando.
“A diferencia del pasado, fue puesto inmediatamente este policía a la orden del Ministerio Público quien lo imputó y el Tribunal que lleva la causa lo está procesando y le dictó como sitio de reclusión la cárcel de Santa Ana”, así lo afirmó al ser entrevistado en el programa “Vladimir a la 1″ que transmite Globovisión.
El Defensor detalló que el funcionario implicado en el asesinato de Roa confesó su autoría y su responsabilidad individual al tiempo que aseguró, que a su juicio, hubo premeditación y ensañamiento con el niño, “eso impacta las fibras sensibles de la sociedad, la muerte de un niño a manos de un funcionario que tiene que pagar por su crimen porque a él nadie lo autorizó para que persiguiera al niño e hiciera el vil asesinato que cometió”.
Indicó que no es una política del Estado venezolano, ni de los Poderes Públicos, instruir a violaciones de los Derechos Humanos, “las violaciones a DDHH que yo he observado son responsabilidades individuales de quienes las cometen. La lucha del Gobierno Revolucionario ha sido, históricamente, en contra de los abusos policiales”.
William Saab rechazó el uso de escopetas de perdigones en las manifestaciones, “los perdigones no deben usarse, son de goma pero parecen de plomo”.