Nacionales

Capturados tres sujetos de banda Las 3R con material de guerra

Informó el jefe del Comando Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó la detención de tres ciudadanos integrantes de la banda delincuencial Las 3R con material de guerra y municiones, quienes cometen delitos de minería ilegal, narcotráfico y trata de personas.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @dhernandezlarez, quien detalló que dicha detención se realizó gracias a la Operación Roraima 2022.

«En misiones contra la minería ilegal, narcotráfico y trata de personas en la Operación Roraima 2022, FANB detiene a 3 sujetos integrantes de la banda delincuencial Las 3R en posesión de armas de guerra, equipos de comunicación, municiones, uniformes y otros pertrechos», dijo.

E ese sentido, recordó que la FANB mantiene una lucha férrea contra la minería ilegal, el narcotráfico y la trata de personas.

Además, Hernández resaltó que los efectivos de la FANB se mantienen desplegados en la región de Guayana, con el objetivo de eliminar las prácticas de la minería ilegal, con la premisa de proteger el medio ambiente del territorio nacional.

«En la región de Guayana, FANB en la lucha contra la minería ilegal, en la protección del medio ambiente y erradicación de los grupos delincuenciales asociados al narcotráfico y la depredación forestal», escribió.

Como parte de los operativos, fueron encontrados restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto, ubicada en el estado Bolívar.

«En municipio Sifontes del estado Bolívar, en labores de intervención a las minas ilegales, FANB localiza restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto», dijo Hernández Lárez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button