Atienden a familias del 23 de Enero y Sucre afectadas por fuertes lluvias
Las viviendas de 106 familias de Caracas han presentado daños
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó que los diferentes frentes de seguridad ciudadana, gestión de riesgos y trabajadores municipales abordan las comunidades de las parroquias 23 de Enero y Sucre que fueron perjudicadas por las incesantes lluvias en la región capital.
En un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Fernández ofreció un balance sobre las afectaciones que han generado las lluvias durante la onda tropical n.º 46 e indicó que 106 familias, pertenecientes a las parroquias 23 de Enero y Sucre, fueron afectadas tras el daño que sufrieron sus viviendas.
Detalló que, en el más reciente evento ocurrido en la parroquia 23 de Enero, un total de 66 casas se desplomaron, siendo perjudicadas 17 familias, las cuales fueron ubicadas en refugios. Mientras que en Sucre, específicamente en Nueva Tacagua, resultaron evacuadas 20 familias la noche de este martes 25 de octubre.
En tal sentido, dijo que el Gobierno de Caracas se encuentra desarrollando un plan para proteger a las personas que se encuentren en una situación vulnerable; así como también, se está elaborando un proyecto para garantizar a los afectados la adquisición de los enseres y bienes que perdieron.
Recordó que, cuando la onda tropical n.º 43 atravesó el país, sectores de la parroquia La Vega sufrieron daños e inmediatamente el presidente, Nicolás Maduro, giró las instrucciones para apoyar a las familias que perdieron sus domicilios.
Finalmente, el jefe del Gobierno del Distrito Capital afirmó que, actualmente, en el municipio Libertador los efectivos de seguridad, Protección Civil y Bomberos de Caracas se mantienen activos y vigilantes ante la llegada de la onda tropical n.º 47.