DestacadaNacionales

AN conmemora 87° Aniversario de la Siembra del líder José Pio Tamayo

Otorgar los honores de trasladar sus restos mortales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un proyecto de Acuerdo con motivo de conmemorarse el 87° Aniversario de la Siembra del líder José Pio Tamayo, así lo informó el diputado Fernando Soto Rojas.

El acuerdo fue presentado por el diputado Soto Rojas, en el cual se describe la trayectoria política y humanista del destacado poeta y escritor José Pio Tamayo.

Por otro lado, este acuerdo plantea ante la plenaria de la Asamblea Nacional, otorgar los honores de trasladar los restos mortales de José Pio Tamayo, al Panteón Nacional.

Igualmente, se debe realizar la inhumación de sus restos, en el cementerio de la ciudad de El Tocuyo, donde se encuentran enterrados, todo ello con el acompañamiento de una comisión de diputadas y diputados larenses.

El poeta y escritor José Pio Tamayo es considerado el precursor de las ideas revolucionarias, así como de las organizaciones políticas socialistas y de izquierda en Venezuela.

AN conmemora 87° Aniversario de la Siembra de José Pio Tamayo

En este sentido, el diputado Soto Rojas expresó que «Es importante que la juventud venezolana y bolivariana conozca quién fue Pío Tamayo. Si la juventud venezolana no conoce ese liderazgo, difícilmente podrá dar el salto cualitativo necesario en torno al sueño de Angostura».

Como segundo punto de Orden del Día, la plenaria de la AN continuó con la segunda discusión del Proyecto de la Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de la Actividad Aseguradora.

Prensa Presidencia AN / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button