Nacionales

Detenido entrenador de gimnasio por extorsión en Caracas

Informó el Ministerio Público

A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad el instructor de gimnasio Freddy Ricardo Cameron Liendo de 42 años de edad, por su presunta participación en la extorsión de una pareja, hecho que fue denunciado el 5 de julio del presente año, en la ciudad de Caracas.

Tal situación ocurrió luego de que el entrenador pidió 1.500 dólares americanos a una mujer, quien le solicitó ayuda para conseguirle una relación de llamadas y mensajes de textos del celular de su pareja.

Luego de recibir las divisas, el hombre le remitió la información requerida, la cual obtuvo de manera ilegal por medio de una operadora de telefonía celular.

Ante este hecho, los afectados acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para denunciar esta irregularidad.

Por tales circunstancias y tras varias experticias de investigación coordinadas por el MP, el entrenador fue aprehendido por funcionarios del mencionado cuerpo policial en una vivienda de la urbanización Los Chorros del municipio Sucre del estado Miranda.

La Fiscalía 54ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó al hombre por los delitos acceso indebido, revelación indebida de data o información de carácter personal y agavillamiento.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 41º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad en contra de Cameron Liendo, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Caracas.

 

Ministerio Público

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button