DestacadaNacionales

Llegan al país los 43 bomberos que combatieron incendio en Matanzas

Luego de apoyar en Cuba las labores de extinción del incendio ocurrido el pasado 5 de agosto

Este lunes 43 bomberos especialistas y técnicos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, luego de apoyar en Cuba las labores de extinción del incendio ocurrido el pasado 5 de agosto.

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, los recibió, destacando “Hemos venido al aeropuerto a recibir a estos patriotas, a estos hermanos trabajadores, bomberos, dignos representantes de PDVSA. Son nuestros 43 hermanas y hermanos, que han regresado sanos, salvos y victoriosos, con la misión cumplida de haber apoyado y acompañado en las labores de control del incendio, luego del siniestro catastrófico que vivió nuestra hermana República de Cuba”.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, agradeció al Gobierno Bolivariano por la permanente solidaridad hacia el pueblo cubano.

“Este es el momento para agradecerle a ustedes, que sin vacilación, estuvieron dispuestos a ir a tender la mano a los hermanos cubanos, arriesgando sus propias vidas» señaló.

El Embajador cubano recalcó que tras apoyar en las labores de extinción del incendio «ustedes han quedado de manera indeleble en el corazón de los cubanos. Estaremos por siempre profundamente agradecidos por ese derroche de heroísmo, valentía y experticia, que nos demostraron en esos pocos días que estuvieron en Cuba”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button