Nacionales

Simadi derrotará al dólar guarimbero y permitirá la repatriación de divisas (+Audio)

Lobo explicó que este sistema trabajará bajo un esquema de libre confluencia, el cual permitirá la incorporación de aquellos sectores productivos que no se benefician de la tasa preferencial por tratarse de rubros no esenciales.

El Diputado Ramón Lobo, Miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional durante su participación en el Programa La Lámpara de Diógenes transmitido por Yvke Mundial aseguró que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), derrotará al dólar guarimbero y permitirá la repatriación de las divisas.

Lobo explicó que este sistema trabajará bajo un esquema de libre confluencia, el cual permitirá la incorporación de aquellos sectores productivos que no se benefician de la tasa preferencial por tratarse de rubros no esenciales.

Aseveró que aunque la derecha pretenda desvirtuar la esencia del Simadi, alarmando a los venezolanos con un falso paquetazo, la estabilidad económica del país no dependerá de este sistema cambiario.

“Este tercer mercado cambiario es rápido y seguro, es marginal porque dará cabida aquellos sectores productivos no fundamentales. El Simadi derrotará el dólar guarimbero, que a pesar de que no cubre la demanda, distorsiona el funcionamiento de la economía”, precisó Lobo.

Asimismo, reconoció que el Gobierno Bolivariano está llevando a cabo estrategias para mejorar distintos mecanismos en cuanto a la asignación de divisas, para evitar que estas terminen siendo vendidas en el mercado paralelo.

Recalcó que el ingreso de divisas al país depende en un 95% de la renta petroléra, cuando que el 5% restante provienen de aportes del sector privado. Sector que de ese 95% se consume el 65%.

“El Gobierno Bolivariano lo que logra con el Simadi, es generar un espacio propicio para la repatriación de dólares, el impulso de la inversión en esta moneda y las operaciones complementarias para el desarrollo de la economía del país”, apuntó Lobo.

Por otra parte, indicó que en el caso de las Remesas Estudiantiles, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó que se liquidarán parte de los requerimientos procesados ante este organismo.

Sin embargo, indicó que se prevé hacer un análisis profundo de aquellas aplicaciones de estudios que no sean prioritarias para la nación. “Hay que priorizar los estudios que está siendo aprobados, ya que existe un determinado sector que solo trata de generar un nivel de ganancia por medio de este mecanismo”,dijo.

Lobo rindió estas declaraciones a propósito de haberse iniciado este jueves la compra-venta de divisas a través de este tercer mercado anunciado por el Ejecutivo Nacional.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button