Defensoría del Pueblo recibió a Comisión de la AN que investiga los actos fascistas en el país
El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, recibió este miércoles en su despacho a los diputados de la Asamblea Nacional que integran la Comisión Especial para Investigar los actos fascistas en el país, con el objetivo de solicitar al titular del ente defensorial el acompañamiento y apoyo a las personas víctimas de los desalojos de terrenos rurales ordenados por la alcaldía del municipio Zamora, en Guatire, estado Miranda.
Los integrantes del Parlamento que asistieron a la reunión fueron: Ricardo Molina, Azucena Jaspe, Nancy Asencio, Eirimar Malavé, Jesús Brito y Guaiquirina Castro.
Vale acotar que la Defensoría del Pueblo, a través de la Defensoría Delegada de Miranda, desde el mismo momento de ocurrido los hechos (12 de abril del presente año), realizó labor de acompañamiento a las personas desalojadas en Guatire, a quienes se les desconoció sus cartas agrarias emitidas por el Gobierno Venezolano.
Desde entonces la Defensoría del Pueblo ha realizado diversas acciones para velar y garantizar los derechos humanos de estas familias que realizaban actividades productivas agrícolas en esos predios.
Igualmente se han realizado los enlaces correspondientes con las distintas autoridades de las diversas instituciones públicas involucradas en este caso.
En el encuentro también estuvieron presentes Xiomara Cuevas, defensora especial nacional en Materia de Ambiente, y José Guzmán, defensor delegado del estado Miranda.