Movimiento Somos Venezuela garantiza atención al pueblo más vulnerable
“Los brigadistas del Movimientos Somos Venezuela son ángeles de Dios que caen del cielo para llevar la felicidad al pueblo más humilde, al pueblo más vulnerable”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, durante la celebración del 5° aniversario de esta organización político-social.
Acompañada de los Vicepresidentes Sectoriales del Gobierno Bolivariano, Rodríguez resaltó que los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV) que ya suman 263 mil en todo el territorio junto al pueblo, han venido definiendo las necesidades en el territorio y dando soluciones para el bienestar colectivo través de la cartografía social.
“Ustedes, como movimiento, dan apoyo a nuestro pueblo, a los más humildes, a los más vulnerables y yo digo: oxigeno literalmente, porque ustedes llevan la esperanza y ahorita se están acoplando al nuevo método de Gobierno del 1×10, para llevar las soluciones a nuestro pueblo”, dijo la vicepresidenta.
Apuntó que el MSV nació hace 5 años al fragor del bloqueo criminal contra Venezuela, acompañando en Plan a las Víctimas de la Guerra Económica, lanzado en el año 2019, dando respuestas a los que necesitan salud, educación, alimentación.
Un movimiento de esperanza y vida
El MSV se ha constituido no solo como una organización de acompañamiento a las comunidades más vulnerables a través de sus brigadas de atención integral, sino le presta apoyo moral y espiritual para que estas puedan salir adelante promoviendo la organización socio-comunitaria.
Desde su lanzamiento en 11 de junio del año 2017 ha venido perfilando su atención directa al pueblo, a través del Carnet de la Patria, en aras de garantizarle su bienestar a través de los sistemas de protección que ha venido implementado el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La Cartografía Social dispuestas en los territorios de alta vulnerabilidad y todas las Misiones y Grandes Misiones Socialistas, es una de las líneas de acción estratégica de este movimiento, que a lo largo de estos cinco años ha trabajado en su articulación y perfeccionamiento para acompañar al pueblo.
Además, entre las tareas permanente de este movimiento es la captación de brigadistas, acentuar la organización, estimular la educación y formación permanente, promover las capacidades productivas y masificación de la comunicación en medios, redes y paredes para difundir las políticas de inclusión social que se han venido llevando a cabo.
La Vicepresidente Ejecutiva, durante el 1er Encuentro Nacional de Activistas del Movimiento Somos Venezuela, celebrado a principios de abril del año en curso, recalcó que este movimiento es la representación de la fuerza de las organizaciones sociales unificadas.