Senadores demócratas piden a Biden levantar sanciones contra Venezuela
A través de una misiva los senadores solicitan a gobierno de Biden levantar todas las sanciones contra Venezuela que “exacerban la situación humanitaria”
A través de una misiva enviada al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, 18 senadores estadounidenses demócratas progresistas enviaron una misiva al presidente Joe Biden, en la cual solicitan a su gobierno levantar todas las sanciones contra Venezuela que “exacerban la situación humanitaria”.
La carta fue posteada por el periodista de la AP, Joshua Goodman en su cuenta en Twitter.
18 progressive Democrats in Congress in letter to @POTUS urge the Biden administration to lift all sanctions on Venezuela that “exacerbate the humanitarian situation.” pic.twitter.com/oOafUaaAJO
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) May 12, 2022
Los senadores mencionan las acciones realizadas por el presidente Biden lograr la liberación de dos ciudadanos norteamericanos, quienes estaban detenidos en Venezuela por estar acusados de estar involucrados en el caso Citgo.
Asimismo, destacan el compromiso manifiesto por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con el proceso de diálogo con las distintas oposiciones del país.
“Este nuevo acercamiento de Venezuela está dando resultados tangibles y debernos verlo así, por lo que le urgimos continuar con esta persistencia en el diálogo con el gobierno de venezolano para que avale este proceso”, destaca la misiva.
Levantamiento de las sanciones
Los senadores solicitaron al presidente Biden considere levantar la mayoría de las sanciones “que han hecho poco, pero sí han generalizado el sufrimiento del pueblo venezolano”, resaltan.
Asimismo, los senadores destacaron que las políticas impuestas por Trump contra Venezuela no solamente fallaron sino que “exacerbaron” el sufrimiento del pueblo venezolano.
Los senadores enumeraron algunas de las fallidas pretensiones de las medidas impuestas por Trump contra Venezuela, como un fracasado levantamiento militar y unas amenazas de intervención armada, así como el cese de todas relaciones con el presidente Nicolás Maduro y sus aliados, que solo lograron profundizar la crisis política del país.
Los senadores reconocen que la imposición de sanciones de gran alcance por parte del gobierno norteamericano “solo han servido para profundizar la crisis política en Venezuela y han fortalecido al gobierno de Nicolás Maduro, así como socavar la credibilidad de EE.UU. mientras dejan cada día a los venezolanos con terribles costos humanos”.
También destacan que numerosos estudios han demostrado que el sufrimiento del pueblo venezolano se deriva de la imposición de las sanciones estadounidenses como una de las principales causas.
Últimas Noticias