Benavides Torres: Venezuela en corto plazo contará con un Poder Judicial adecuado a los nuevos tiempos
Este viernes durante una entrevista
El integrante de la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial, Mayor General Antonio Benavides Torres, aseguró este viernes que dicha instancia busca eliminar las mafias que existen dentro del sistema penitenciario.
La información la dio a conocer Benavides torres durante una entrevista para YVKE Mundial, donde aseveró que en un corto plazo, se tiene estipulado erradicar los depósitos de seres humanos que actualmente están funcionando de mala manera.
En ese sentido, detalló que el año pasado, se realizó un mapeo, el cual arrojó que existen 43.200 privados de libertad en centros de detención preventivas a nivel nacional llevando procesos judiciales.
“Los comandos policiales ni militares pueden tener detenidos. Aquí en Venezuela existen centro penitenciarios, y cuando las personas sean procesados; estos deben ser trasladados para cumplir su condena allí”, expresó.
Asimismo, indicó que dentro de estos centros preventivos existen muchas irregularidades como pago de vacunas, causas entre otras.
“Nosotros vamos a enfocarnos de lleno a luchar en contra de esos vicios que existen todavía para erradicar todo eso”, dijo.
Asimismo, acotó que las penas por delitos menores se pueden cumplir en libertad o en casa por cárcel, ya que muchos de esos están hacinando los centros de detención.
“Sabemos que esto no se ha venido aplicando, pero ya estamos trabajando para hacerlo y así nosotros nos vamos adaptando a nuestras leyes nacionales y también internacionales porque somos garantes de los Derechos Humanos”, dijo.
Por otra parte, anunció que también se está trabajando en el ámbito de formación y organizativo de los organismos de seguridad ciudadana del país, con el fin de que estos funcionarios tengan conciencia y sentido común al momento de realizar algún procedimiento, y así lo hagan bajo el imperio de la ley.
“Porque ellos no pueden estar haciendo allanamientos sin una orden o detenciones arbitrarias sin orden de un juez o tribunal”, agregó.
Por último, aseguró que aplicando todas estas medidas, en un corto plazo Venezuela podrá contar con un Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y una Defensa Pública adecuada a los nuevos tiempos.