El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este miércoles predomine el cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del país, debido a la estabilidad atmosférica.
Sin embargo, persiste el transporte de mayor humedad por parte de los vientos Alisios del noreste hacia el norte del país, lo que generará nubosidad estratiforme con precipitaciones dispersas en áreas de Yaracuy, este de Falcón, Centro Norte Costero, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.
Por otra parte, reporta que la Zona de Convergencia Intertropical favorece la nubosidad convectiva con precipitaciones de moderada intensidad en zonas de Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.
Igualmente, no se descartan algunas lloviznas o lluvias dispersas al sur del Zulia y los Andes.
Para la Gran Caracas se espera nubosidad parcial con lluvias o lloviznas dispersas en horas de la mañana, especialmente sobre costas y montañas, «incrementándose la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, en horas de la tarde», precisa el pronóstico.
El oleaje se estima en 1 metro de altura en el litoral Occidental y en 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental y Zona Insular.
T: AVN