EE.UU. dio luz verde a grupos violentos en el país (+Audio)
“Se buscarán los mecanismos de comunicación pertinente con el gobierno del presidente Obama”, explicó
La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó su preocupación tras recientes declaraciones injerencistas de Estados Unidos, acerca de la incorporación de Venezuela a la lista de países que representan una amenaza para la seguridad nacional de la nación norteamericana.
“Al mismo tiempo, se le da la luz verde a sectores violentos en Venezuela, para llevar adelante aventuras poco ventajosas”, afirmó.
Durante la reunión realizada el lunes entre cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en Montevideo, Uruguay, Rodríguez explicó que se reiteró el rechazo de la aplicación de medidas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos.
“Se buscarán los mecanismos de comunicación pertinente con el gobierno del presidente Obama y Unasur, con los fines de dar un acompañamiento en cuanto al principios de soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela”.
De igual forma, aseguró “Presentamos pruebas y evidencias contundentes sobre la violencia de factores opositores internos y la relación injerencista con los EUA”.
Los cancilleres de la Unasur se reunieron para ratificar su respaldo a Venezuela ante las acciones injerencistas por parte de Estados Unidos, en una maniobra que pretende quebrantar la estabilidad del Gobierno bolivariano.
En la reunión extraordinaria estuvo presenta la comisión integrada por los cancilleres Delcy Rodríguez, de Venezuela; Ricardo Patiño, de Ecuador; María Ángela Holguín, de Colombia, y Mauro Vieira, de Brasil. También asistió el secretario general de Unasur, Ernesto Samper.