DestacadaNacionales

811 nuevos casos de COVID-19 se reportaron en Venezuela

En las últimas 24 horas

Este martes, autoridades sanitarias venezolanas, reportaron 811 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 810 son comunitarios y 1 importado, llegando a la cifra de 421 mil 311contagios confirmados, mientras se mantiene la tasa de recuperados en 97%.

La información fue difundida por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien precisó que  se contabilizan 407 mil 509 pacientes sanados gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, que de los caos comunitarios se registraron en 22 estados del país siendo Mérida la entidad con más caos reportados (189), Lara (77), Yaracuy (68), Bolívar (61), La  Guaira (58),  Caracas (51), Aragua (50), Miranda (43), Trujillo (40), Anzoátegui (35), Guárico (28), Táchira (28), Zulia (23), Portuguesa (13), Monagas (9), Delta Amacuro (7), Falcón (7), Carabobo (5), Amazonas (5), Barinas (4), Sucre (4), Cojedes (4) y Apure (1).

En este sentido señaló que el caso internacional reportado llegó desde  Panamá al estado La Guaira.

De igual manera dio a conocer  el lamentable fallecimiento de 6 venezolanos víctimas de la COVID-19:

  • 4 de Zulia:  2 hombres de 92 y 38 y 2 mujeres de 69 años
  • 1 de Barinas: hombre de 48 años
  • 1 de Mérida: hombre de 62 años

El Gobierno Bolivariano expresa su pesar y palabra de solidaridad con familiares y amigos de las víctimas.

Finalmente, Rodríguez enfatizó que El presidente Nicolás Maduro tiene como prioridad la atención integral del pueblo, por lo que su gobierno trabaja continuamente en la optimización del Sistema de Salud Pública, para dar respuesta a la pandemia de la COVID-19.

 

T: Thaina Hernández

F: Twitter

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button