Tania Díaz precisó que todo está listo para una gran victoria electoral este 21N
Este domingo, la vocera principal del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, Tania Díaz, participó en una transmisión radial en YVKE mundial, donde ofreció detalles de lo que será el despliegue de las fuerzas revolucionarias el próximo 21 de noviembre.
La vocera Tanía Díaz, inició recordando que está es la elección número 29 en tiempos de revolución, destacando su importancia motivado a que se eligen 3082 cargos; es decir, 23 autoridades regionales, 335 autoridades municipales y autoridades legislativas. En este como en otros procesos las filas de la revolución participan en alianza y unión con 9 partidos que conforman El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).
Díaz, que constantemente ha participado en el proceso de Dialogo Nacional, acentuó que tras el proceso de dialogo nacional se realizaron varios acuerdos en beneficio al pueblo Venezolano, resultado de estos convenios, la oposición participó en las elecciones del año 2020 y actualmente cuentan una representación dentro de la Asamblea Nacional; posteriormente y como parte de los acuerdas, una vez instalada la nueva Asamblea Nacional en enero del presente año, se designó según lo estipulado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Recalcó, “En Venezuela el Consejo Nacional Electoral es un poder, no es solo un órgano rector”, a su vez enfatizó que en este proceso electoral hay más de 70.000 candidatos inscritos; “…de los cuales nosotros en unión vamos con 3082 candidatos; el resto corresponde a la oposición” Resaltó.
Participación de los Pueblos Originarios
La vocera principal del CCAI, Tania Díaz, informo que en los estados del país que hacen vida Pueblos Indígenas al igual que como el resto de la militancia realizaron, consulta desde las bases, realizando más de 4.300 asambleas; por ello cuentan con la representación de 8 Legisladores estadales y 68 Municipales.
“En el Partido Socialista Unido de Venezuela, vamos a estas elecciones con unos candidatos elegidos por la base” señaló Díaz; como resultado de las elecciones internas, el 92% candidatos y candidatas son nuevos, con una importante representación de mujeres. Calificó esta acción como “un ejercicio de democracia directa y profunda”.
Los ojos del mundo sobre Venezuela
Venezuela contará con la presencia de más de 500 acompañantes y veedores internacionales, es importante resaltar que durante 29 procesos electorales siempre se ha contado con el acompañamiento internacional y siempre son alrededor de 300 o 400 acompañantes que se apersonan para ser testigos de la histórica jornada electoral. En esta oportunidad y también como resultado del proceso de dialogo en México, se contará con la presencia de representantes de la Unión Europea y de las Naciones Unidas; actualmente en el país se encuentran alrededor de 100 voceros pero aún se desconoce su agenda de trabajo, Díaz enfatizó “En el País hay 100 voceros y voceras de la UE, yo no sé cuál es la agenda de ellos”.
A su vez, la vocera comenta que los ojos del mundo están sobre Venezuela no solo por las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre, sino por eventos de impacto internacional que se desarrollan en el país, como lo son la Feria Internacional del Libro en Venezuela y la participación del Sistema de Orquesta para obtener el Record Guiness como la Orquesta Mas Grande Del Mundo. “El día de ayer pusimos en escena 12.000 músicos entre niñas, niños y adolescentes” resaltó Díaz, indicando que este es un sueño del Comandante Chávez, que se vuelve realidad.
Solidaridad con el Pueblo de Cuba
En vista de la arremetida imperial que enfrenta la isla caribeña, Tanía Díaz indica que el pueblo y gobierno venezolano apoya al país; “Estamos apoyando a nuestra hermana mayor, que nos ha enseñado desde el ejemplo… estamos armados de conciencia, para acompañar al pueblo cubano en este trance”. Recalcó.
Preparados para esta nueva batalla electoral
El domingo 21 de noviembre se desarrollarán las elecciones generales en Venezuela, donde se elegirán 3082 autoridades regionales, municipales y legislativas; la vocera principal del Partido Socialista Unido de Venezuela Tania Díaz, indica que todo está preparado para esta nueva batalla electoral y es que gracias al Presidente Hugo Chávez el PSUV y la fuerza revolucionaria, aprendió a ver cada proceso electoral como una batalla, donde se aplica la estrategia, se mide la fuerza pero especialmente se mantiene la unidad. En ese sentido Días comentó “El 8 de diciembre del 2012, vino al país a hablar con su pueblo… lo que repitió durante todo su mensaje fue unidad, unidad, unidad de los patriotas”, haciendo referencia a lo que el Presidente Chávez pedía a su militancia.
A su vez explico que como parte de la estrategia, el Presidente Chávez ideo el sistema conocido por la militancia revolucionaria como 1×10, este se encarga de que cada militante se encargue de convencer a 10 personas, las registre en su data con nombres, apellidos, cédulas de identidad y número telefónico, de esta forma llegado el día de las elecciones contacta a sus 10 personas registradas y puede verificar su ya votaron y en caso de inconvenientes puedan ayudarles.
Díaz detallo también que el proceso al momento de votar es rápido, seguro y confiable, porque al momento de votar, la maquina te entrega un comprobante el cual depositas en la urna, teniendo a miembros y testigos de mesa que pueden dar fe de la transparencia del proceso.
Esto de la mano con el proceso de auditorías que realiza el CNE, permitiendo así tener todo preparado para el próximo domingo. “Esas auditorías se realizan en presencia de todos los partidos políticos, son plasmados en el portal web del CNE y en muchos casos es grabado”, destacó Díaz”.
Para finalizar la vocera principal, destacó que aunque se cuenta con el acompañamiento de representantes internacionales y estos realizaran informes generales de la actividad, ninguno de ellos tiene autoridad para decidir nada dentro del país, su rol es acompañar, por ello el único que decide es el pueblo venezolano.