Nacionales

MP descarta que el profesor Carlos Lanz haya sido secuestrado

El Fiscal General Tarek William Saab,  informó este viernes sobre las actuaciones del Ministerio Público en el caso de la desaparición del profesor Carlos Lanz.

Durante sus declaraciones, el Fiscal detalló que desde el momento en que se recibió la denuncia de su desaparición, el Ministerio Publico designó a 94º Nacional, su auxiliar y el Fiscal 46º Nacional; apoyados por la fiscal superior de Aragua.

Agregó que  han trabajado con órganos auxiliares como Dgcim, además del Sebin y el Cicpc; “quienes han llevado adelante las respectivas pesquisas”.

El Fiscal detalló que la esposa de Lanz informó que el #8Ago salió de su vivienda a las 08:30 a. m. y dejó a su esposo durmiendo. A las 11:30 a. m. aproximadamente, la hija de Carlos Lanz, que vive en la misma casa, “salió de su habitación y se percató de que su padre no estaba, lo que le pareció muy extraño, pues nunca sale sin avisar y menos en la situación de pandemia. Hizo llamadas para saber si estaba con su esposa o con amigos y no dio con él”.

Seguidamente, manifestó que al regresar su esposa a las 06:30 p. m. y ver que seguía sin aparecer y que su teléfono estaba apagado se decidió a denunciar, “tenemos la información certera de que su teléfono celular tuvo conectividad dentro de su casa a las 11:30 a. m. de ese día y luego ya no volvió a activarse”.

William Saab, indicó que se ha hablado de un posible secuestro, sin embargo, las experticias realizadas demuestran que el profesor Carlos Lanz salió de su vivienda de forma voluntaria.

“Se han solicitado y revisado múltiples grabaciones de cámaras de seguridad. Se han hecho análisis de perfiles financieros a su entorno y allegados. Además de se han practicado análisis de computadoras, de registros de vehículos y se han seguido todas las posibles pistas que pudieran arrojar información, sin que hasta ahora podamos dar certeza de cuál es su situación”, manifestó el Fiscal.

Destacó que han solicitado a Interpol que coloquen una notificación amarilla, que es específica para localizar a personas que han desaparecido en su país de origen.

Explicó que estas afirmaciones se hacen con base en las aproximadamente 60 diligencias de investigación realizadas hasta la fecha, entre entrevistas, experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo, entre otras.

Finalmente, afirmó que los fiscales del MP, con base en toda la información recabada, se encuentran trabajando en algunas hipótesis para las cuales se están realizando nuevas experticias en estos momentos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button