Nacionales

Defensor del Pueblo recibió copia de notificación roja de Interpol para detención de presunto asesino de Adriana Urquiola

 

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este jueves ante los medios de comunicación que recibió copia del documento que evidencia que Jhonny Eduardo Bolívar Jiménez, presunto asesino de Adriana Urquiola, está siendo solicitado internacionalmente con código rojo por la Interpol para su extradición.

“Había la inquietud de que el presunto asesino de ella (Adriana Urquiola), Jhonny Bolívar, no estaba en Código Rojo de Interpol, yo quiero mostrar un documento que revela que sí está”, afirmó el Defensor.

Tarek reveló copia de la requisitoria de la Interpol, cuyo expediente es el número 201419148, en el cual se puede ver claramente la fotografía del presunto asesino de Urquiola, con sus datos de identidad, e informó que “además aparece el alerta roja con los datos de identificación como prófugo buscado para un proceso penal”.

Agregó Tarek que la notificación con Código Rojo detalla claramente el caso, pues “habla de una orden de detención en su contra; hay una calificación de delito, en este caso calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego en lugar prohibido, y señala la serie de detalles al respecto, (como la) pena máxima aplicable (que es de) 30 años de privación de libertad”.

Como último aparte del documento en cuestión, el Defensor mencionó las medidas que se deberán tomar en caso de localizar a esta persona y que todo esto lo está transmitiendo a interpol a las policías del mundo.

Sobre la muerte de la joven Urquiola, el Defensor describió que fue en marzo del 2014 cuando ella “se encontraba con su esposo en un transporte público y había una manifestación que impedía el libre tránsito, se vieron en la obligación de pasar la barricada a pie y se escucharon unas detonaciones que realizó un ciudadano que fue identificado como Jhonny Eduardo Bolívar Jiménez”. El Defensor indicó que su despacho ha hecho gestiones ante organismos del Estado para que se haga justicia en este caso.

Esta información la dio conocer el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, tras una reunión con el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, William Ojeda, para trabajar de manera conjunta en temas específicos como el retardo procesal, a los fines de preservar los derechos humanos de los privados de libertad, entre otros aspectos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button